miércoles, 28 de diciembre de 2011

Semana 12

Feliz Navidad!!!

Por aquí estoy de nuevo. Ya van 3 meses en esta nueva etapa.

Pues como quieres saber un poquito en qué ando (y aunque no quieras saber) aquí te cuento de todos modos.

Desde el 16 de diciembre estoy de vacaciones del Máster. Las últimas notas que me entregaron fueron excelentes, gracias a Dios. Estaré un mes completo sin clases, regresamos el 16 de enero. Desde que llegue me espera una exposición sobre el Derecho Internacional Privado Dominicano junto con otras compañeras dominicanas. Ellas son dos, una se llama Noelia Silvestre y se graduó conmigo del Colegio, la otra se llama Pamela y no la conocía antes. Ambas se graduaron de Derecho en PUCMM y son las únicas dominicanas a parte de mí. Me llevo super bien con ellas, compartimos mucho.

Interrumpimos esta programación para un anuncio importante: MI VISA HA VENCIDO! (pero no estoy ilegal muahahaha –risa de malévolo-). El proceso de la Residencia Estudiantil ya casi finaliza. Mi cita en Migración (supuestamente) es en Enero, la universidad se ha encargado de agilizar el proceso. Tengo una cita el 2 de enero en el Ayuntamiento para “empadronarme”, que es el proceso de inscripción para los residentes. Ya te contaré luego el final de la historia.

Con esto del piso (apartamento, casa o como lo quieras llamar) todo esta... normal. Con Fran y Luís (mis compañeros de piso) me llevo muy bien. Coincidimos muy poco por los horarios de cada quien, pero en ocasiones nos ponemos a hablar en la sala, a ver TV, a escuchar música, etc. En fin, la convivencia es buena. No hemos tenido ningún problema con la división de los gastos. Yo funjo como “administrador de piso” jejeje. Cada quien compra su comida y compartimos los gastos (agua, luz, gas, teléfono) y algunas cosas comunes (artículos de limpieza y algunas cosas de la cocina).

Y hablando de Convivencia, hace unas semanas estuve de Convivencia con mi comunidad neocatecumenal. En verdad, la pasé genial! Estuvimos de jueves a domingo en un pueblo llamado Cercedillas, en las afueras de Madrid. Me gusto mucho compartir con ellos, conocerlos más, que ellos me conocieran a mí,… en fin, fue buenísimo. El domingo, cuando llegue a Madrid luego de la Convivencia, tuve la dicha de encontrarme con Nivio y Juana, mis catequistas de República Dominicana, con el Padre Carlos, quien ocasionalmente preside las eucaristías de Destello de Cristo – Santo Domingo, y con algunos hermanos de la Parroquia Jesús Maestro, quienes vinieron a Madrid para hacer escala en su viaje hacia Tierra Santa. Fue bueno verlos!

A raíz de ese encuentro, algunas personas que quiero mucho me enviaron cosas con el Padre Carlos. Entre ellos mi padre y madrastra, mi hermano Gregori, Yrene, mi comadre Yira y muy especialmente los servidores de Destello de Cristo. Para mí fue una grandísima sorpresa recibir eso y créanme que ha sido de mucha ayuda todo lo que enviaron. GRACIAS TOTALES!!!

Seguimos con esto. Ya casi acabo así que sigue leyendo, jum!

Entre otras cosas, durante este último mes viví mi primer Clásico Real Madrid-Barcelona (no hay comentarios al respecto), me invitaron a una boda que será en febrero, en España fue la no-celebración del día de la Constitución (no ponen ni una banderita -_-), también he estado enviando algunos CV a oficinas de abogados, y para mi sorpresa, muchas han dado respuesta positivas incluso algunas de las rankeadas como las mejores de España, el problema ha sido que no tengo el Título convalidado y que aún no poseo residencia. Pero no descansaré en el intento!

Mis navidades han sido navidades! Desde que inició el Adviento puse una corona en el piso (ya que no tuve arbolito). En noche buena cené en mi piso, luego misa del gallo en la P. Santiago, que por cierto me habían invitado a cantar y me dieron algunos Solos *.*, y luego fui a casa de Tia Teresa, ahí amanecimos jugando dominó y hablando. Fue bueno. El 25 de diciembre (fun, fun, fun!) una pareja de mi comunidad neocatecumenal me invitó a almorzar. Tomé el Renfe-Cercanías por primera vez :p (es un tren que te lleva a las afueras de Madrid) y luego en la noche Misa en la P. Buen Suceso. Si, como verás estoy yendo a dos parroquias: una es la Real Parroquia de Santiago y San Juan Bautista (que en lo adelante se denominará “Santiago”) y la Real Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso (que en lo adelante se denominará “Buen Suceso”). En Santiago está mi comunidad neocatecumenal y en Buen Suceso es donde estamos iniciando el proyecto de Destello de Cristo – Madrid. Ups! Lo dije jejeje. Pues si, como te había comentado antes que estábamos orando por eso, pues Dios ha ido abriendo camino y muy pronto contaremos con las Asambleas aquí en Madrid. –Estoy que no me aguanto de la emoción-

Una última experiencia que quiero contarte es la que estoy viviendo con un Convento de Clausura llamado “Iesu Communio”. En dos semanas he tenido la dicha de irlo a visitar dos veces con el Padre Miguel, uno de los sacerdotes de Buen Suceso. Es increíble ver la obra que el Señor está haciendo en ese lugar. Es un convento con más de 200 monjas, en donde la edad promedio es de 24 años. Así como lo oyes! Hay monjas desde 17 años en adelante, y lo maravilloso que es ver la alegría que tienen, una felicidad que solamente viene de Cristo.  

No puedo negar que me extraño muchas cosas de Santo Domingo, sobretodo a aquellas personas que formaban parte de mi día a día y espero que sigan en mi vida, entre esas personas estás tú. Por eso te escribo.

Ya no te sigo aburriendo con mis cosas. Solo te pido que no me olvides. Recuerda que estoy a una llamada de distancia, a un correo electrónico de distancia, a un mensaje por Facebook, BlackBerry, Twitter o lo que sea. Estoy tan lejos o tan cerca como tú quieres que esté. Mis cuentas de redes sociales las tienes en About.me/CarlosCabreraR

Tampoco te olvides de Dios. El espera por ti todos los días. Habla con Él. Ora con Él. Vive con Él. Dios ha sido mi única ayuda y compañía en este tiempo. No me ha dejado solo aún en la precariedad, en la tristeza, en la soledad, en el miedo. Dale la oportunidad de amarte, y si necesitas ayuda, también para eso te puedes comunicar conmigo.

Te amo con el amor de Cristo. Feliz Navidad!

Carlos.

PD. No te olvides de amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario